El pasado martes, el espacio matutino de Mega revisó el triste caso de niño que perdió su añorado regalo de Navidad por culpa de dos antisociales. Tras revisar la historia, José Antonio Neme prometió que el equipo se contactaría con el Viejito Pascuero para recuperar el presente del pequeño.
El lunes por la tarde, dos sujetos robaron un vehículo de una automotora en la comuna de Las Condes. En la huida, los delincuentes atropellaron a un niño de 9 años y destruyeron la bicicleta que recibió de regalo el pasado viernes por Navidad.
Cuando revisaron la historia al día siguiente en «Mucho Gusto», José Antonio Neme quedó conmovido por la situación y se comprometió junto al resto de sus compañeros a ayudar al pequeño perjudicado.
“Escúchenme lo que voy a decir, porque esto ha sido suficientemente traumático y brutal. Entonces aquí con Diana (Bolocco), Roberto (Saa) y el resto del equipo, vamos a hacer una conexión con la operadora del Polo Norte para conseguir, y me comprometo, una bicicleta nueva para Gabriel“, dijo en la ocasión.
Es así que este jueves en la mañana, el matinal recordó la historia y mostró que cumplieron la promesa que hicieron al niño anteriormente. Fue el periodista Juan Pablo Muñoz, quien se juntó con la familia del menor y les entregó la nueva bicicleta.
“Llegaron muy contentos, Gabriel estaba obviamente con algunas lesiones leves, cojeaba el pobre con la situación que vivió, pero fue esperanzado, llegó con una sonrisa a buscar el regalo”, relató Muñoz a los animadores en el estudio.
“Les agradezco porque significa que aún hay gente solidaria todavía en esta vida”, expresó la madre del niño, con respecto a la solidaria actitud del equipo de Mega. Luego de dar a conocer la reacción de la familia, el reportero sostuvo que tuvo una potente petición de Gabriel.
“Cuando nos acercamos con la sorpresa, nos dijo ‘por favor, que nunca más vuelvan a atropellar a nadie, menos a mi familia. Es todo lo que pido’. Eso no dijo un niño de 9 años”, señaló.
Luego, desde el estudio, Neme realizó una profunda reflexión con respecto a lo que vivió el pequeño y su familia. El periodista entonces aclaró que el gesto de la bicicleta era «bonito», pero hizo un llamado a «no perder de vista lo importante».
Incluso, hizo una peculiar comparación entre los matinales chilenos y la película de Netflix «No Mires Arriba»: «Muchas veces (se) hace una caricatura con nosotros los matinales y, lamentablemente, tienen mucha razón”, confesó.
“Lo importante aquí es que hay una vida que se pudo haber perdido. Hay un niño que pudo haber sido atropellado por dos tipos, un hombre y una mujer, que fuera de control usaron un auto como arma, sin respeto por nada”, indicó el animador.
Para finalizar, se refirió al hecho delictual que desencadenó la lamentable situación. «Conscientemente usar el auto de esa manera, solo para salvar mi pellejo, esa conducta humana me parece repudiable. Yo creo que ese es el mensaje», expuso.
«Qué bueno que recibió la bicicleta, pero me parece accesorio cuando hay personas que son capaces de matar a otros por salvar su pellejo ¿Qué le pasa a esta sociedad que está produciendo estos enfermos mentales? Perdón que lo diga de esa manera, pero me indigna, es un desprecio por la vida”, concluyó el conductor de «Mucho Gusto» al respecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.