Perú está pasando por complicados momentos políticos, luego de que su entonces presidente, Pedro Castillo, fuera destituido por el Congreso y, en su reemplazo, se nombrara a quien lo secundaba en la línea de poder, la vicepresidenta Dina Boluarte.
Desde entonces, el vecino país se ha sumido en constantes momentos de violencia, en medio de protestas, paros y marchas, exigiendo justicia por los manifestantes muertos y pidiendo la renuncia de la nueva mandataria.
Hasta ese país llegó Carlos Zárate para reportear en terreno la situación. Sin embargo, tras sus despachos para Canal 13, algunos televidentes comenzaron a cuestionar su labor e incluso su apariencia física, además de comentarios xenófobos y acusarlo de “ultraizquierdista”.
“Este gordito periodista colombiano, cada vez más subido por el chorro, ideológico marxista ultra izquierdista. ¿Qué hace acá, en un país que no es su país de cuna? Perfectamente, en su Colombia, lo recibiría con brazos abiertos, su amigo Pietro” (sic)”, escribió una usuaria de Twitter de nombre Claudia Alejandra, palabras de las que se colgaron muchos internautas.
Ante la ola de críticas gratuitas, el comunicador no se quedó callado y respondió a las argumentaciones que le atribuían una partida de nacimiento y nacionalidad erradas, dado que el comunicador es nacido en Chile, pero a los seis años se trasladó con su familia al país cafetero donde vivió por 25 años.
“Este país es mi país de cuna. A Colombia voy cuando quiero. Y el presidente de Colombia es Gustavo Petro. Lamento sus calificativos ultrasezgados”, le precisó a Claudia Alejandra.
Mala onda
Posteriomente le respondió a otro que criticaba su particular acento y tareas profesionales. “Ridículo es que usted objete el acento que he tenido toda mi vida. Más ridículo aún que me dé lecciones porque no escucha lo que usted quiere escuchar”.
En otras de sus respuestas fue punzante. “Qué lástima para usted que yo sea chileno de nacimiento. Y tener la educación necesaria para responder con fundamento y no con insultos. Eso habla de usted y su calidad humana. No de la mía”.
Tras la mala onda que tuvo que sortear y enfrentar en la red social, Carlos Zárate les dedicó un mensaje general a todos los haters que lo acosaron.
“Gracias a todos aquellos que sin seguirme dedican tiempo a insultarme. Pueden disfrutarlo porque tengo mi conciencia tranquila y por que sé que no le debo nada a nadie. Y también unas palabras para los enjambres que insultan, habla más de ustedes que de mí”, cerró el periodista, poniéndole “candado” a su cuenta de Twitter.
Debe estar conectado para enviar un comentario.