Este domingo comenzó la segunda etapa del programa de imitadores de Chilevisión, donde dos participantes seleccionados en el casting se enfrentan a duelo y, por decisión del jurado, uno de ellos avanza y el otro se retira definitivamente de la competencia.
La primera batalla de esta nueva fase de «Yo Soy» fue protagonizada por Daniel Rioja, quien tributa a Cristian Castro; y Julio Gutiérrez, a Enrique Iglesias. Durante su presentación, el segundo de los dobles, sufrió un impasse y pidió detener la pista del clásico «Enamorado por primera vez».
«¿Qué pasó?», preguntó Antonio Vodanovic, miembro del jurado, a lo que Gutiérrez respondió que entró mal. «¡Qué lamentable!», expresó Fran García Huidobro, tomándose la cabeza con ambas manos, añadiendo que «nosotros como equipo asumimos nuestros errores, pero aquí te equivocaste tú y es lamentable porque eres de mis dobles favoritos».
Fue entonces que Millaray Viera, la conductora, le dejó la decisión al panel de jueces sobre qué hacer ante esa situación. Vodanovic, García Huidobro y Jean Phillipe Cretton, mientras el público gritaba «otra oportunidad», dejaron que el imitador volviera a cantar, dejándole claro que habría un castigo por el error.
Una vez que ambos participantes se presentaron, los jueces, complicados, se vieron en la disyuntiva de dejar al imitador de Enrique Iglesias, cuya performance fue superior, o al de Cristian Castro, pues éste tuvo un show correcto y sin contratiempos.
En una decisión que debió ser aprobada por el productor de «Yo Soy», los jueces permitieron que ambos participantes pasaran a la siguiente etapa.