Cuando todavía resuenan los ecos del mediático juicio que enfrentó a Johnny Depp con Amber Heard, o los del bofetón que le pegó Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia de entrega de los Oscar, los estudios de Hollywood no quieren verse involucrados en algún nuevo escándalo como los que han sacudido a la industria del cine durante los últimos años.
Por eso, en Warner Bros. están meditando acerca de qué hacer con “The Flash”, una multimillonaria producción, pero que podría convertirse en un dolor de cabeza a raíz de las recientes situaciones confusas y violentas y problemas con la ley que han rodeado a su protagonista, Ezra Miller.
Lo cierto es que las polémicas del actor no paran de suceder. En lo que va de este año fue detenido en dos ocasiones por la policía de Hawaii. En marzo, por alteración del orden público y acoso; y en abril, por arrojarle una silla a una mujer, provocándole una herida leve. Además, tiempo atrás fue acusado en Islandia de violencia, tras tomado del cuello a una mujer, lo que quedó registrado en un video.
Adicionalmente, se asegura que durante el rodaje de “The Flash”, Miller tuvo problemas para recordar sus partes del libreto y que no se llevó bien con el resto del equipo de filmación.
Todo ello ha puesto en aprietos al estudio. Los planes apuntan a estrenar la película (una de sus mayores apuestas) en junio de 2023, pero existe en fundado temor de que Miller siga provocando escándalos en el año que resta, afectando el trabajo de promoción.
Por ello, se rumoreó que Warner Bros. pensó en tomar medidas drásticas: posponer el estreno y, sobre todo, reemplazar a Miller, quien ya se vistió del personaje en los dos filmes previos de “La Liga de la Justicia” y en una versión estrenada en HBO Max.
Sin embargo, la revista Variety publicó una nota donde cita fuentes que aseguran que Warner estaría optando por seguir con el estreno según lo agendado, con un lanzamiento por todo lo alto en cines, una fuerte campaña de prensa y promoción, y sin cambiar al protagonista ni regrabar sus escenas, básicamente porque ello significaría prácticamente volver a filmar la cinta desde cero.
Variety consignó, asimismo, que fuentes cercanas a la producción revelaron que las primeras proyecciones de prueba de la película han arrojado reacciones muy positivas.
Como sea, en el largo plazo la presencia de Miller en posibles secuelas de la franquicia de superhéroes de DC seguirá en duda, dadas las preocupaciones sobre su estabilidad emocional y salud mental.