De que dio una dura batalla contra ese enemigo invisible y a veces mortífero llamado cáncer, no hay duda. Pero a pesar de la energía, los tratamientos de toda clase y la actitud positiva para enfrentarlo, finalmente el 2019, la periodista Javiera Suárez sucumbió a la enfermedad.
Sin embargo, su mayor legado tiene nombre y se llama Pedro Milagros, su pequeño hijo que recientemente cumplió seis años. La comunicadora quiso bautizarlo con este particular segundo nombre justamente porque para ella fue eso: un milagro.
Tenía siete semanas de gestación cuando le diagnosticaron un agresivo cáncer de piel, que luego se extendió a otras zonas del cuerpo. Por las características de los tratamientos para abordar la enfermedad, los especialistas le sugirieron abortar, cuestión que la profesional, de entonces 34 años, se negó de plano, y en esa condición inicio el proceso de inmunoterapia. Al tiempo, Javiera Suárez dio a luz a un niño completamente sano, el primero sin secuelas en la historia de la medicina, torciéndole la mano a las oscuras predicciones respecto del embarazo en pacientes oncológicos avanzados.
Por lo mismo y a cuatro años de la partida de la comunicadora, su viudo, Cristián Arriagada, no olvida celebrar ese acontecimiento, dando gracias por cada nuevo año de su retoño, tal como esta vez lo hizo con un emotivo mensaje publicado en su Instagram.
“¡Feliz cumpleaños a mi Pedro Milagros! Ya pasaron 6 años y me cuesta creer lo grande que estás y lo rápido que pasa el tiempo”, escribió el cirujano plástico, recordando de paso a su mujer fallecida. “No me quiero perder un día en tu vida. Estoy seguro que, desde el cielo, tu mamá hoy celebra con nosotros”.
El pequeño, fanático de Pokemón, disfrutó apagando sus velas en una torta alusiva al personaje, que también estuvo presente en la piñata que decoró el festejo, según se aprecia en las postales que Arriagada subió a la red.