Por más de 27 horas de transmisión televisiva en forma continua e ininterrumpida, diversos rostros televisivos y figuras públicas, tuvieron el desafío de llevar al aire el programa fuese como fuese, pasando a experimentar largas jornadas de trabajo y muy poco descanso en las horas que se encontraban apoyando con la animación.
Sin embargo, gran parte de los espectadores notaron que importantes figuras de la TV actual, no aparecieron en ninguno de los dos días por los que se extendió la Teletón.
La ausencia más comentada fue la del animador de Chilevisión, Julio César Rodríguez, quien se restó de participar en la totalidad del evento, por motivos que aún no son de conocimiento público. Parecido fue lo que pasó con Jean Philippe Cretton, a quien tampoco se vio cooperando en pantalla.
Pese a que ya habían anunciado que no iban a poder participar, esbozando las razones de cada una, Tonka Tomicic y Francisca García-Huidobro también quedaron fuera la cruzada solidaria. A ellas, se suma también Carolina de Moras, que brilló por su ausencia durante los últimos días.
Vivi Kreutzberger era otra de las figuras que el público esperaba poder ver, pero no hizo acto de presencia en ningún momento. Parecido pasó con el actual animador del «Buenos Días a Todos», Gonzalo Ramírez, otro que no se dejó ver durante el viernes ni el sábado en la Teletón.