Durante las pocas semanas que duró su participación como jurado en la versión chilena de “Bailando por un sueño”, Aníbal Pachano se convirtió en una de las figuras más populares del programa que se emitió por las pantallas de Canal 13.
Sus excéntricos outfits, su bigotillo, su asertividad al momento de analizar el desempeño de los participantes y su simpatía, elevaron la figura del argentino entre el público local. Sin embargo, duró poco: comenzó la pandemia, se cerraron las fronteras y el director teatral y coreógrafo debió regresar a su país.
Su salud también así lo exigía: con 65 años y en tratamiento oncológico durante dos años a raíz de un cáncer, Pachano formaba parte del grupo de mayor riesgo frente al COVID-19.
Más de un año después, llegan noticias desde el otro lado de la cordillera con Aníbal Pachano de protagonista, y que permiten actualizarse acerca de lo que ha sido la vida del trasandino tras su breve, pero fructífero, paso por Chile.
La gran novedad es que acaba convertirse en el gran ganador de la cuarta temporada del reality “Corte y Confección Famosos”, un programa emitido por la cadena El Trece en el cual, junto a otras celebridades de Argentina, debió poner a prueba a lo largo de varios meses su talento con la moda, el diseño y la alta costura.
Pachano derrotó en la final a la actriz María Fernanda Callejón. “¡Muchas gracias! La verdad, un placer”, dijo una vez que lo nombraron vencedor. “Aprendí un montón. Gracias a la producción por quererme y protegerme tanto, gracias a ustedes por el respeto”, señaló en relación al jurado, según consignó Infobae.
Estas últimas palabras tienen una razón de fondo. A raíz de su cáncer, el flamante ganador pasó la mayor parte de 2020 en un estricto encierro. Así y todo, en enero Pachano confirmó que había dado positivo en un test de coronavirus, tras presentar algunos síntomas que lo alertaron.
Sin embargo, pese a sus comorbilidades, el coreógrafo logró superar la dolencia y mantuvo a raya el cáncer. Por si fuese poco, años antes Pachano había sido diagnosticado con HIV, enfermedad que también tiene bajo control.
Claramente, es un sobreviviente, un “highlander” como él mismo se autodefinió en una entrevista meses atrás.
Ahora, ya consagrado como un campeón en corte y confección, anunció que seguirá enfocado en el diseño de su próximo espectáculo teatral a estrenar en Buenos Aires.
Un verdadero resiliente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.