Se fue de Chile para potenciar su carrera internacional, pero en ese camino, no solo encontró buenas noticias para su currículo, también las recibió para su corazón. Fue en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, donde la actriz conoció a la que es hoy el amor de su vida, la directora y guionista Francisca Alegría.
De regreso a Chile para participar en una serie basada en la novela “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende, la actriz, entrevistada por Humberto Sichel, en el segmento llamado “Taxi Libre” de CHV Noticias, relató que la escritora está fascinada con la idea.
“Hemos hablado con Isabel y le encantó donde estamos llevando la serie. Nos dijo ‘agarren esta novela y transfórmenla como ustedes estimen conveniente. Tienen mi venia y total libertad para hacerlo’”, explicó la intérprete del trabajo desarrollado junto a Alegría.
En la oportunidad, además de comentar la actualidad del país en torno al próximo plebiscito para aprobar o no la nueva Constitución, Urrejola dijo estar por la opción del Apruebo, reconociendo eso sí, que los ánimos están muy polarizados, incluso en su círculo cercano.
“Veo mucha gente con miedo, veo también la campaña del terror y esa constante sensación de ‘hacer las cosas difíciles’, complicar un poco el terreno para que haya confusión y me da mucha pena”, comentó sobre un proceso que espera que siga su curso, pero que entiende que cada persona debe votar por aquello que siente que es mejor para todos y por eso debe hacerlo con conciencia.
También su vida personal fue parte de la conversación con el periodista, narrando un episodio de cuando se hizo pública su relación con Francisca Alegría y las reacciones no fueron de las mejores. Ya en otra entrevista con Martín Cárcamo, la actriz relató que para sus progenitores no fue fácil aceptar la situación y también estaba el hecho de ser figura pública. “Me dio terror. Este es un país que juzga mucho”, dijo en la oportunidad. Y ahora, sentada en el taxi conducido por el profesional de Chilevisión, contó sobre los comentarios molestos que recibió respecto de su orientación sexual.
“Mucha gente me preguntó: ‘¿qué eres ahora?’ y fue como… What? ¡Soy la misma persona!… es violenta la pregunta”, recordó sobre un momento en que los cuestionamientos incluso provinieron de personas que nunca se lo hubiese imaginado. “Amigos, familiares o incluso amigos gay, y (la verdad) en ningún momento sentí que algo había cambiado”.
Pero de ese tiempo, mucha agua ha pasado bajo el puente y hoy la pareja tiene muy claro su horizonte amoroso, en especial cuando desde el 2021, un anillo de compromiso rodea el dedo anular de Fernanda Urrejola. “Ya no somos pololas, sino prometidas”, dijo, dejando entrever, sin una fecha clara, que se casarán en el país ahora que hacerlo es posible y legal.