Pese al gran éxito de «La Casa de las Flores», primera ficción creada por Manolo Caro para Netflix, muchos de sus fanáticos se sorprendieron al ver que una de sus protagonistas, la matriarca interpretada por la primera actriz Verónica Castro, sólo participó en la primera temporada y no en las siguientes. Durante los últimos días, se revelaron las supuestas razones de su salida.
En el contexto del estreno de la película que se originó a partir de la serie del año 2018, el creador y director Manolo Caro fue entrevistado en el programa «Chismorreando», donde se refirió por primera vez a la abrupta eliminación del protagónico personaje de Virginia de la Mora tras el problema que tuvo con la destacada actriz.
«Yo a Verónica la quiero mucho y la respeto, pero nos tomó por sorpresa, ya lo puedo decir con la distancia, cuando ella decide dejar la serie. Mi pretensión nunca fue llenar (…) mi intención es que se le hiciera justicia al personaje, no a la actriz», manifestó el cineasta.
Tras la confesión, Caro procedió a dar a conocer su versión de los hechos. «Verónica en ese momento estaba rodeada de gente que la mal aconsejó terriblemente y que la llenaron de inseguridades porque había personajes que habían brillado más, cuando realmente, si eres Verónica Castro, yo creo que no te tienes que preocupar de nada en la vida, más que disfrutar tu carrera, disfrutar lo que haces y cómo te quiere público», opinó.
Sin embargo, rápidamente la actriz reaccionó por medio de su Twitter, luego de las declaraciones del director, afirmando que ella no se fue de la serie, sino que se trató de un arreglo con Netflix. «Manolo Caro dijo que solamente tres capítulos y que trabajaría con la voz en off todo el resto, porque hablaría muerta, y eso fue lo que no acepté», expresó.
«Disculpen, la verdad no vale la pena nombrar a la gente mentirosa. Que Dios lo perdone y lo bendiga», escribió Castro en un último mensaje haciendo referencia al asunto.