La cantante nacional fue la última invitada al programa «Sin Parche», conducido por Santiago Pavlovic, momento en que se refirió a su larga trayectoria musical, la cual no ha estado exenta de polémicas, siendo la protagonizada junto al conductor de «Sábados Gigantes» la que más la marcó.
Es así como Palmenia Pizarro reveló haber estado al borde del suicidio, luego de que se propagara el rumor de que sería una artista «yeta», quien provocaría accidentes con su presencia: «Yo me gané el cariño del público y eso no lo soportaba nadie, porque yo no soy diva, no soy artista que se cree la muerte para nada, yo soy una mujer común y corriente que canta, que le gusta cantar».
Esta situación se profundizó luego de que un asistente a su espectáculo en Talcahuano cayera de las graderías: «Todos los artistas se alejaron de mí, dejaron de hablarme, dejaron de acercarse, de caminar por la misma calle en la que iba yo. Fue un momento muy difícil en donde estuve internada en una clínica».
Pero quien más daño habría hecho a Pizarro fue Don Francisco, conductor de «Sábados Gigantes» que la atacaba en pantalla cada vez que podía: «Él es muy supersticioso, hacía gestos y como era Don Francisco, un hombre que estaba haciendo cosas importantes en Chile, todo el mundo quería estar con él y para eso había que dejar de lado a Palmenia. Me hicieron el vacío».
«Fue el que más me lastimó, lo hizo siempre. No me pidió disculpas y no se ha acercado a invitarme a la Teletón, pero ya no quiero que lo haga, ya pasó (…) Que Dios lo perdone no más, y que cuando parta de este mundo que vaya donde tiene que ir. Él no cree en Dios, entonces va a ir a cualquier parte del planeta, pero no va a ir al reino de Dios, porque también le hizo daño a otras personas, no sólo a mí», agregó la cantante.
Finalmente, la intérprete de «Cariño Malo» comentó que intentó quitarse la vida con pastillas tras abandonar la clínica donde terminó ingresada por el daño que le hizo Mario Kreutzberger: «Me quise morir con todo lo que me habían hecho. Cada vez que lo recuerdo me hace daño».