Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la millonaria multa que deberá pagarle Canal 13 a Yuhui Lee a raíz de la caída que sufrió en 2017 mientras participaba en una sección del extinto matinal «Bienvenidos».
En ese entonces, el ex participante de «MasterChef Chile» se lanzó de altura a una colchoneta gigante instalada en el estudio, donde rebotó y terminó golpeándose la cabeza en el suelo. A raíz de eso, debió usar un cuello ortopédico.
En total, serán 100 UTM (unos $6.518.200) los que deberá recibir el cocinero producto de lo vivido, ya que se consideró que «la escalera desde la que se lanzó al vacío el invitado al programa de televisión, estaba prevista para servir de plataforma para tal proyección«.
«Se organizó mediante una serie de acciones una prueba de destreza física como parte de un show televisivo, levantando una estructura en altura sin medios de seguridad y un colchón que intentaba mitigar el golpe de quienes desde ahí se lanzaban, lo que se sabe finalmente aconteció con el resultado referido», agregó el fallo de la Corte.
¿Qué dijo Yuhui?
Tras conocerse la multa que deberá pagar Canal 13, Publimetro se contactó con Yuhui Lee para saber sus impresiones, donde reconoció que no tenía conocimiento de la demanda que presentaron y que no fue él quien lo hizo.
«No puedo decir mucho, ya que no es una demanda puesta por mí, ni nada. De hecho, no sabía que existía. Así que mayores conocimientos del caso no tengo», dijo el también ganador de «El Discípulo del Chef» en conversación con el citado medio.
Junto con eso, agregó que «obviamente hubo secuelas después del accidente, pero tanto de eso como de la atención inmediata se encargó la producción del programa. No tengo nada que reclamar en ese aspecto» y que «al tiempo después me fui, pero en buenos términos, y con un buen recuerdo de todos».