Diego Urrutia abordó las declaraciones que entregó Bombo Fica hace algunas semanas, respecto a sus motivos para rechazar ser parte del Festival de Viña del Mar. En ese entonces, el comediante cuestionó que a los humoristas les paguen mucho menos que a artistas internacionales.
«Me ofrecieron $40 millones. Yo monetizando lo que es el Festival de Viña, sólo el corte de boletos y más publicidad genera $18 mil millones y está bien, porque es un negocio. El negocio lo maneja la productora y traen artistas como Karol G que traen por $800 millones«, dijo en «Plan Perfecto«.
En medio de la realización del Festival del Huaso de Olmué, Fotech.cl conversó con Diego Urrutia, donde se le consultó sobre la opinión que manifestó Bombo Fica. «No sé si esa es la disputa entre chilenos extranjeros. No creo que va por ahí la cosa«, dijo de entrada.
«Él tendrá su visión, tiene su trayectoria también y debe pedir, un poco por ese lado de respeto y también de que a los humoristas nos tiran de carne de cañón. De que si los pifean no importa y al final son los que dan más rating y el rating es el que paga los auspiciadores, todo», cerró.
«Que valoren»
Además de los dichos de Bombo Fica, Diego Urrutia también fue consultado sobre el hecho de que los humoristas son los que marcan los peaks de sintonía en los festivales televisados. Con una risa de por medio, dijo: «Bueno, que valoren«.
«A la gente le gusta el humor y el humor en vivo sobre todo. Es algo que se necesita, sobre todo con las cosas que pasan. Siempre el humor cae bien, sobre todo el humor festivalero que es más transversal y familiar. Por algo siempre están comediantes todos los días y me parece excelente que hayan cada vez más comediantes para que hayan distintos tipos de humor», añadió.