El año pasó volando y así lo hicieron notar los programas de la franja AM esta jornada. Sin dejar de lado los temas contingentes, los matinales pelearon por el rating este lunes 2 de diciembre al mostrar datos sobre compras navideñas y todas las novedades para las fiestas de fin de año.
Desde temprano, las estaciones de televisión abierta en Chile quisieron contagiarse con ritmos y decoraciones navideñas. Incluso, Mega, por ejemplo, tuvo por varios minutos en pantalla a una banda instrumental que deleitó con villancicos.
Por otra parte, los matinales, como el de Chilevisión, no dejaron de lado los casos que están en el ojo público. Es así que esta mañana hubo novedades sobre el caso de Manuel Monsalve, el ex Subsecretario que está siendo investigado por un grave delito de connotación sexual.
El rating matinal del lunes 2 de diciembre
Con relación a la sintonía que lograron obtener las apuestas de la franja AM, en lo que respecta a esta mañana, el canal que superó al resto de sus competidores fue Canal 13. Según datos obtenidos por Fotech.cl, el matinal «Tu Día», con Priscilla Vargas y José Luis Repenning, alcanzó un rating de 6,0 puntos este 2 de diciembre.
En tanto, Chilevisión, con su programa «Contigo en la Mañana«, no pudo instalarse en el trono como lo hizo la semana pasada. En lo que respecta al proyecto que Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez lideraron, éste alcanzó una media de 5,7 unidades.
Es así como en el tercer y cuarto lugar se posicionaron Mega y TVN, respectivamente. Por un lado, la transmisión de «Mucho Gusto«, seguida del bloque informativo «Meganoticias Alerta», en el horario señalado, promedió 4.5 puntos.
Por otro lado, el matinal de Televisión Nacional, «Buenos Días a Todos«, ha ido mejorando su rating poco a poco, considerando que este lunes 2 de diciembre, el matinal que Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy conducen llegó a un promedio de 2,6 unidades.