Esta es la última jornada de la semana en que se vivirá el Festival de Viña, el que terminará oficialmente mañana, sábado 1 de febrero. En esa línea, este viernes 28 de febrero, hubo una estación que se alzó en rating y superó con amplia ventaja a la competencia, ¿Fue el canal organizador de Viña 2025?
Toda esta semana, en plena realización del certamen viñamarino, Mega, siendo la estación que le transmite, tuvo una importante alza en su audiencia. Aunque estuvo por varios días consecutivos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, desde el lunes que está liderando.
Rating matinal del 28 de febrero
En ese contexto, según datos a los que pudo tener acceso Fotech.cl, entre las 08:00 y las 13:00 horas de este 28 de febrero, la estación del grupo Bethia volvió a arrasar con el rating. «Con Gusto a Viña», su matinal satélite, promedió un total de 7,2 unidades, con un share del 39,1%.
Quedando atrás por casi 3 puntos, Canal 13 se posicionó en el segundo lugar de la jornada. «Tu Día», que también se trasladó a la Ciudad Jardín para abordar los pormenores de Viña 2025, llegó a un promedio total de 4,4 puntos, con 23,9% del share.
En tanto, el tercer lugar se lo llevó Chilevisión, por tan sólo una décima. En lo que respecta a este viernes, «Contigo en la Mañana» llegó a una media de sintonía de 4,3 unidades, con un 23,4% del share de los hogares.
Finalmente, la franja matutina de Televisión Nacional se posicionó en el cuarto puesto. De esta manera, hoy, 28 de febrero, el matinal «Buenos Días a Todos» promedió un rating total de 2,5 unidades, junto a un 13,6% del share.
Cabe mencionar que este día, María Luisa Godoy se despidió oficialmente del matinal de TVN. Mientras Monserrat Álvarez llegará a hacer dupla con Eduardo Fuentes, la periodista asumirá otro rol en «Chile Conectados», con Simón Oliveros.