Con este nuevo rol, la actriz dejará a un lado la comedia y junto con ello su último personaje, Betty en «#PobreNovio», adentrándose de lleno en el melodrama que viene con la nueva teleserie diurna de Mega que debuta el próximo lunes.
A pocos días del estreno de «Hasta Encontrarte», la nueva apuesta del bloque de las 15:00 horas y sucesora de «Verdades Ocultas», Sigrid Alegría finalmente entregó detalles de lo que será su nuevo personaje que lleva por nombre Asunción Echeñique.
Según hemos podido ver en los spots, esta mujer será la madre adoptiva del hijo que le quitaron a Catalina (Luz Valdivieso) y Lautaro (Daniel Alcaíno) poco después de su nacimiento.
En entrevista con Mega la actriz detalló que «esta mujer es pura elegancia, un misterio», pero, «tiene el autoestima muy dañada, hace todo lo posible para ser perfecta, tiene que ser perfecta».
«Pero tiene una cosa que no pudo arreglarla y decidió callarla para que nadie sepa de su falta de perfección. Ella es infertil y para ella es muy complicado, y la llevó a hacer trampa, por lo tanto la lleva a tener secretos, es una mujer misteriosa», añadió.
Respecto a la profesión y vida familiar de Asunción, Alegría destacó que «es abogada, jueza de familia, marido abogado también y tiene una hija que la encontró, porque como ella no puede tener hijos, se la regalan en el fondo pero es un secreto, porque las cosas no pueden hacerse como se hacían».
«Además dentro de todo el papeleo y la cosa legal, hay que reconocer primero a tu sociedad, a tu gente, que no puedes tener hijos y eso es aceptar que no eres perfecta. Y eso le duele y ella no es capaz de encontrarse con eso», explicó.
Es a raíz de este conflicto que «vienen todas las consecuencias porque ella se crió en una familia muy exigente, tiene un hermano que es cura (Alejandro Trejo), la perfección absoluta, se supone, y como que trata de hacer todo desde la buena intención y hacer las cosas lo mejor posible, porque esta guagua si no la tomaba ella iba a terminar en el Sename, muerta o quizás qué».