Este miércoles se vivió el tercer round de la denominada guerra de las teleseries, donde Mega ratificó su liderazgo con «Tranquilo Papá» al aumentar su distancia en cuanto a sintonía. En la otra vereda, la historia que protagonizan María Elena Swett y Marcelo Alonso, deberá fijarse en un tercer contrincante, el que no había sido tomado en cuenta hasta ahora.
Se trata del «invitado de piedra» de esta batalla que es «Caso Cerrado» de Ana María Polo y que CHV transmite en el horario vespertino. Esto porque ayer, el programa quedó muy cerca de «Wena Profe» durante el bloque en el que fue emitida. Según datos definitivos, entre las 20.17 y las 21.05, la señal del grupo Turner promedió 9,9 puntos, mientras que el canal estatal logró quedarse con el segundo lugar con 10 unidades.
Esto complica más a la teleserie estrenada el lunes, quien durante estos días ha ido, poco a poco, disminuyendo su rating y que la batalla se pelee punto a punto en ese horario. Eso esí, el escenario podría favorecer hoy a TVN cuando a las 19 hrs. se emita el esperado final de «La Colombiana», que en su episodio de ayer tuvo un peak de 12 puntos quedando muy cerca con Mega.
¿Qué pasará en la cuarta jornada de la guerra de las teleseries?