Este lunes, la señal estatal estrenará la versión chilena de la exitosa producción española. La historia que en nuestro país protagonizarán Lucas Sáez, Santiago Figueroa, Ignacia González, Andrés Silva, Joseff Messmer y Matías Bassi, está centrada en la amistad al interior de un hospital, y como a través de la compañía y el apoyo de otros se pueden vivir procesos complejos en un entorno alegre y esperanzador.
“Pulseras Rojas” es la historia de un grupo de adolescentes de quince años y un niño de nueve años. Ellos están internos en un hospital debido a distintas enfermedades: cáncer, bulimia, insuficiencia cardíaca y coma profundo. Son inseparables y se hacen llamar los pulseras rojas: cada una simboliza una pasada por el quirófano y va dejando un testimonio en ellos que los hace merecedores de respeto por su fortaleza.
Con humor, ternura y optimismo, seguimos sus vidas y aventuras dentro del hospital, resaltando valores como la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación. También seremos testigos de cómo se forja el carácter de jóvenes en situaciones límite.
La producción está basada en la experiencia de vida del guionista español Albert Espinosa, quien publicó el libro “El Mundo Amarillo”, al pasar diez años de su vida en hospitales debido a un cáncer de pierna, pulmón e hígado. Desde ese punto de vista, es una serie centrada en los pacientes y no en los médicos. Eso la hace única y diferente al resto de las producciones que tienen a los recintos hospitalarios como escenario.