A principios de octubre, Canal 13 estrenó su nuevo reality, «Tierra Brava», conducido por Sergio Lagos y Karla Constant. Desde entonces, el programa que ha competido directamente con «Gran Hermano» ha consolidado su liderazgo en la sintonía.
En ese contexto, uno de los roles más importantes de «Tierra Brava» es el de José Miguel Gutiérrez, el capataz de la hacienda. Su carrera televisiva comenzó en 2012, siendo participante de “Pareja Perfecta”, de Canal 13, y su apodo era el de «huaso».
Gutiérrez terminó fundando Vista Cordillera Codegua, un recinto de camping y piscinas. «Son 3 hectáreas de recinto y eso ya lleva 10 años funcionando, de hecho lo creé después de que salí del reality ‘Pareja Perfecta’. Ahí capitalicé en la parte monetaria todo lo que pude juntar y lo creé».
En «Tierra Brava», es el encargado de guiar a los jugadores y, en conversación con BiobioChile, entregó sus impresiones de lo que ha sido su trabajo. “Aquí hay 16 famosos que están encerrados, por lo tanto, son 16 personalidades distintas que están acá”, expresó de entrada.
Desde el más revoltoso al más porfiado…
En ese sentido, cuando el medio le consultó quién era «el más revoltoso», no tuvo reparos en contestar. «Yo creo que ese papel se lo doy a la Botota Fox, pero en el buen sentido de la palabra, creo que es bueno para la talla, siempre trae alegría, de verdad que es muy choro la Botota, descomprime el ambiente”, manifestó.
En tanto, eligió como «al más enojón» a Luis Mateucci. “Es corto de mecha el hombre, así que hay que llevarlo con cuidado, pero el hombre yo he tenido un par de conversaciones y ha entendido”, reveló. Por otra parte, el título de «el más simpático» fue para Junior Playboy. “El tipo es súper simpático, me coopera con todas las actividades, es querendón con los animales”, aseguró Gutiérrez.
Finalmente, la categoría de «el más porfiado» fue para el ex «Morandé con Compañía», Miguelito. «Cuesta mandarlo, de repente es llevado a su idea, como pulga bochinchera, es más porfiado”, dijo al citado medio.
Su apuesta ganadora
Para cerrar, el capataz reveló por quién apuesta para ganar el reality. “La Chama, de verdad que me ha sorprendido mucho, la he visto en un par de pruebas y de verdad es muy fuerte. Tiene una condición física extraordinaria y tiene un cardio extraordinario, y de mente es muy fuerte (…) si no le falla el tema mental del encierro, yo creo que puede fácilmente ganar el reality”, concluyó.