Hasta hace unas semanas atrás, el actor dio vida a Gregorio San Fuentes en la teleserie nocturna de Mega, un trabajo del cual habló en la reciente edición del podcast «La Pura Verdad» de ChileActores, el mismo donde se refirió a su rol en «Tranquilo Papá».
Para Francisco Melo, «Hijos del Desierto» fue «una tremenda teleserie en su totalidad, con su guión, producción y en los referentes históricos en los cuales se basaba para generar esta historia», sin embargo no fue un éxito en sintonía.
Sobre esto último, destacó que «yo no quiero dejar pasar el hecho que tampoco fue una teleserie muy exitosa con respecto al rating» y que «fue una apuesta interesante, pero a un nicho, no la rompimos«, expresó el intérprete.
«Lo digo porque también es interesante instalar el análisis de por qué puede llegar a suceder eso, porque uno dice ‘es un súper buen producto y estaba muy bien actuada'», agregó, indicando que «tuvo grandes actuaciones» pero «no fue capaz de atrapar audiencias».
¿Otra temporada?
En esa misma línea, Francisco Melo sostuvo que lo ocurrido con «Hijos del Desierto» también «tienen que ver con el contexto histórico, veníamos de un período tremendamente violento después del estallido social y la pandemia«.
«¿Era la mejor teleserie para el momento? No sé, el hecho de que se hizo ‘Hijos del Desierto’ ya me parece interesante para el futuro, pero yo la defiendo porque siento que fue una gran producción», expresó.
En ese momento, Francisco Melo señaló que la nocturna de Mega pudo haber tenido un alargue, lo que finalmente no se concretó. «Fue una mega producción que pretendía tener más capítulos de los que tuvo, creo yo, pretendía tener un par de temporadas más y no las tuvo«, dijo.
«Yo lo imagino, porque se construyó un pueblo en Curacaví que quedó increíble, era bien impresionante (…) Evidentemente se esperaba más, siempre se comparaba un poco con ‘Perdona Nuestro Pecados’, que fue un batatazo que duró mucho tiempo, yo supongo que pensaban que podía ser lo mismo, pero no funcionó, da para análisis», cerró.