Los azules no pudieron conseguir los tres puntos y su juego nuevamente fue cuestionado por parte de los hinchas.
En la fecha 5 del Campeonato Nacional, la Universidad de Chile llegó hasta el estadio de la Florida para enfrentar a Audax Italiano con la urgencia de sumar tres puntos luego de su visita a el Salvador, donde cayeron 2×1 ante Cobresal. Cabe mencionar que, no se pudo jugar su partido ante Unión Española por las malas condiciones en las que se encuentra Santa Laura.
Dicho esto, el cuadro de los Laicos partió ganando el partido con la anotación de Lucas Di Yorio, quien se postula para ser uno de los máximos goleadores de la primera división del fútbol chileno. Por otro lado, algo que llamó la atención fue la suplencia de Leandro Fernández, que por primera vez desde que llegó a la U le tocó ver los primeros minutos desde la banca.
Comenzando el segundo tiempo, Audax encontró el empate rápidamente con el tanto de Nicolás Orellana, quien se atrevió desde larga distancia y sorprendió a Gabriel Castellón. El marcador no se sostuvo así hasta el término del partido, que por momentos se vio mejor el cuadro itálico y una Universidad de Chile que nuevamente dejó puntos en el camino.
Gustavo Álvarez y análisis del empate
Bajo esta misma línea, el director técnico de los azules analizó la igualdad de su equipo. «Fue complejo, Audax venía de ganar tres seguidos y está segundo en la tabla. Es un equipo que sabe a lo que juega. Este fue un partido de ida y vuelta. Fue un empate, pero me parece que pudo haberlo ganado cualquiera», señaló.
«Sabíamos que Nicolás Orellana era un jugador de muy buena pegada a distancia. En este campeonato ya había hecho tres en el mismo arco. Son detalles que tenemos que corregir», agregó Gustavo Álvarez.