El guionista de aclamadas producciones dramáticas como «Adrenalina», «Fuera de Control», «Dónde está Elisa» o «Perdona Nuestros Pecados», entre muchas otras, se refirió en extendido al fallido proyecto que el equipo realizador de María Eugenia Rencoret en TVN, terminó desechando finalmente para optar por la adaptación de la serie infantil argentina «Floricienta».
Fue en una reciente entrevista con «Reyes del Drama», que Pablo Illanes reveló que en el segundo semestre de 2006, tras el éxito de «Cómplices», en el canal estatal «íbamos a hacer una teleserie de nieve».
«Transcurría en la nieve y justo vino como la sequía, no había nieve, no sé qué y no se pudo», contó en detalle, procediendo a hacer una recomendación. «Nunca hagan proyectos de nieve, porque no se pueden hacer, lo único que les digo. Ni siquiera lo intenten, porque es imposible, salvo que se vayan a Suiza, a los Alpes o a Italia, pero en Chile es muy difícil», afirmó.
Illanes señaló cómo fue el momento en que el proyecto fue desechado. «Estábamos listos para esa teleserie y resulta que nos bajaron, digamos que por el capítulo 2, y nos encajaron esta ‘Floricienta’. Yo empecé a leer los capítulos y me empezó a dar ataque», recordó sobre la experiencia a cargo de una ficción infantil.
«Cielo» era el título tentativo de la teleserie que finalmente nunca vio la luz, según lo que comentó el escritor. «Partía con Álvaro Rudolphy y Ángela Contreras tirándose como con unas velas de noche por una montaña, así como haciendo ‘slalom’, o algo así. Yo nunca me he subido a un par de esquís en mi vida, pero hacían eso y era como un rito. Obviamente, estaba condenada al fracaso desde el minuto uno», sentenció.