Este viernes, un grupo de doce niños, entre 5 y 12 años de edad, cumplieron el sueño de ser ‘Detectives por un Día’. La actividad contó con la presencia de tres de los protagonistas de la serie de TVN que se exhibe todos los lunes, y se realizó en las dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales.
Es así como Santiago Figueroa (Sebastián), Joseff Messmer (Ignacio) y Matías Bassi (Lucas) acompañaron durante el recorrido a niños que se encuentran recibiendo tratamiento oncológico en diversos hospitales de la Región Metropolitana.
Los jóvenes actores fueron la gran sorpresa para los niños, quienes pudieron compartir con ellos, sacarse fotografías y escuchar el optimista mensaje que ‘los pulseras’ les entregaron para sobrellevar sus respectivas enfermedades.
El programa ‘Detectives por un Día’, ha sido diseñado especialmente para menores de edad que sienten el deseo de pertenecer a la PDI, pero que por diferentes circunstancias generalmente ligadas a temas de salud, tienen un impedimento para cumplir este sueño.
La Escuela de Investigaciones Policiales alberga los deseos de servir al país de cientos de jóvenes dispuestos a entregar su vocación de servicio público en pos de trabajar en equipo por lograr una mejor sociedad de la cual la PDI forma parte.