Cuando se utilizan las redes sociales para expresar opiniones sobre alguna temática en particular, sobre todo si es sensible, existen dos opciones: que sean alabados y compartidos por la sociedad o, definitivamente, causen rechazo y controversia inmediata.
De esto último ha sabido la escritora J.K. Rowling, quien, a través de su cuenta de Twitter, la semana pasada publicó unos polémicos comentarios donde manifestaba que, a su juicio, existía una distinción entre las mujeres biológicas y las mujeres trans. Tras los dichos, sus detractores no han parado de crecer.
Así y tras los múltiples apoyos a la comunidad trans y las críticas a las palabras de la británica, los protagonistas de la saga de «Harry Potter» y «Animales Fantásticos» también se manifestaron en contra los comentarios de la escritora. Primero fue Daniel Radcliffe,quien compartió una misiva expresando su respaldo a las personas transgénero y que no deseaba que las palabras de Rowling destruyeran el vínculo de la franquicia con sus seguidores. Luego le siguieron Emma Watson, Eddie Redmayne y ahora fue el turno de Rupert Grint.
De acuerdo a la declaración que entregó al medio británico The Times, el actor se alineó con la postura de los otros actores y dio su apoyo a la comunidad trans. “Estoy firmemente de acuerdo con la comunidad tras y hago eco de los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros”, señaló el actor que interpreta a Ron Weasley en la película de los aprendices de magos.
“Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener el derecho a vivir con amor y sin prejuicios”, declaró el intérprete.