El primer capítulo de la nueva temporada se tituló «Un Cuento Salvaje» y recreó el macabro crimen cometido por Pablo Aravena, «El Chacal de Peñablanca», en 2008. Sebastián Salinas fue el actor encargado de protagonizar al despiadado criminal.
Existía gran expectación con el primer episodio, ya que implicaba el regreso del show después de doce años, y cumplió con creces. El joven actor conversó en exclusiva con Fotech.cl y habló de lo «maravilloso» que fue ver en pantalla el capítulo.
Salinas expresó que fue enriquecedor para él, como actor, el que el equipo le haya confiado el protagonismo del primer episodio, teniendo en cuenta todo lo que implicaba. «El desafío fue magnífico, porque quería que el capítulo la rompiera», reveló, agregando que «me auto exigí más para que todo saliera como salió anoche en el estreno. Mis expectativas fueron altas y fueron totalmente cumplidas».
Respecto a la experiencia de grabar en «Mea Culpa», afirma que «fue de aprendizaje diario (…) que Carlos Pinto te dirija, sabiendo la trayectoria que tiene en el área, es totalmente sentirse afortunado». Además, comentó que el equipo le entregó valiosa retroalimentación, teniendo en cuenta que fue su gran debut televisivo. «No quería que acabaran las horas de rodaje», declaró.
Lo que más le sorprendió al intérprete fue la reacción de los telespectadores. En un principio dijo haberse sentido «extraño» ver tanto público comentar el capítulo. «Fue un poco difícil, porque esto se transformó en un fenómeno televisivo, toda la gente estaba opinando y no alcance a leer mucho. Mis redes sociales explotaron. Muchos mensajes, seguidores… Pero me quedo con la buena onda de la mayoría de los espectadores», dijo al respecto.
Consultado por el despiadado criminal que tuvo que encarnar, Salinas contó que se preparó estudiando el caso y el personaje con la información que había en internet y medios de comunicación, pero no había visto la entrevista final del episodio. «Cuando la vi anoche sentí lo que todos sintieron, creo. Un tipo que no le importa nada, que cree que es inocente sabiendo que no es así. No me queda más decir que estamos frente a una mente enferma», concluyó.