“Aladdin”, el último estreno de Disney, está siendo un auténtico éxito en todo el planeta, con Will Smith en gloria y majestad como el Genio de la lámpara, y un Mena Massoud que brilla con luces propias interpretando al intrépido Aladino. Por lo mismo, ahora todo lo que el joven actor canadiense de origen egipcio diga o haga tiene más repercusión pública, y eso es lo que ocurrió al revelarse que demandó a la compañía automovilística – y fabricante de veículos eléctricos de alta gama- Tesla Motors.
Según el sitio TMZ, las acciones legales contra la empresa fundada por Elon Musk se deben a que Massoud estrelló su Tesla Model 3 contra un árbol el año pasado debido a supuestos defectos de fabricación y diseño que habrían provocado el accidente. Los detalles de la demanda indican que el intérprete compró dicho modelo en septiembre del año pasado y solo un día después, conduciendo por Hollywood Boulevard, una falla le impidió controlar el auto, se cambió de carril y se fue directo contra el árbol.
El vehículo quedó totalmente destrozado y el propio actor sufrió diversas lesiones físicas por el impacto. Según el abogado Kevin K. Javidzad, la culpa sería de los defectos de fabricación del Tesla porque las ruedas no deberían salir volando de un vehículo de lujo (cuesta desde 35.000 dólares) y que debería contar con todas las garantías de seguridad.
Massoud, de 27 años, cuenta ahora con un reconocimiento mundial que seguramente pondrá en aprietos la reputación de Tesla Motors tras el accidente sufrido por el actor a bordo de uno de sus vehículos y la citada demanda.