La trama de la popular serie argentina traspasó la pantalla y Laura Esquivel, su protagonista, ha debido vivir el mismo bulliyng por su apariencia física que su personaje, pero con mayor agresividad a través de las redes sociales.
El último ataque que recibió fue al presentarse en un programa de Mirtha Legrand, donde Twitter se llenó de críticas destructivas con respecto a su look y su aspecto físico, lo que podría considerarse como bullying virtual.
Esquivel, molesta por la situación, respondió a las críticas mediante su cuenta de Instagram, donde se refirió a quienes se esconde bajo un seudónimo para causar daño psicológico a los demás.
Éstas fueron las palabras que les dedicó: «Leyendo comentarios en mi cuenta de Twitter, veo que la gente que me quiere escribe cosas hermosas y positivas sobre mí. Les agradezco tanto. De corazón. Por otro lado, hay un montón de comentarios donde la gente se pone a criticar desde como me visto, o si soy fea, si hablo, si no hablo, y tantas cosas más que me resbalan. Ahora, a esa gente negativa le hablo: ¿Pueden vivir odiando a alguien? ¿Hablando mal? ¿Son felices consigo mismos? ¿Hiciste algo para preocuparte más por ti que de mí?».
Y continuó: «Compadezco a quien vive tratando de hacerte daño psicológico en las redes. No saben lo bella que es la vida y el tiempo que están perdiendo en comentar. Esto lo escribo para hacerle el aguante a todos los que pasan por lo mismo que yo y se ponen mal. Nunca duden de quién son, de quién te crió, de lo que amas hacer, y de sonreirle a cada persona que te falte el respeto. Abrazo y que tengan una hermosa semana».