Si bien ya va más de un año en que el mundo se vio golpeado por el virus del COVID-19, los contagios aún no han podido ser detenidos. Y lamentablemente el protagonista de «Lola» y «Don Amor» fue una de las personas que últimamente fue diagnosticado con la variante Delta, situación por la que terminó hospitalizado en UCI.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el actor puertorriqueño Jorge Alberti, de 44 años, conocido en Chile por haber protagonizado en nuestro país dos teleseries de Canal 13, contó a sus seguidores que estuvo hospitalizado en UCI por más de dos semanas luego de haber dado positivo a COVID-19, en su variante Delta. En el mensaje señaló que fue «una experiencia horrible».
Alberti comienza su relato explicando el porqué de su ausencia de las redes sociales «Hace tres semanas que llegué a mi casa, porque estuve dos semanas y media hospitalizado, con el virus Delta que es la variante nueva del COVID. Una experiencia horrible», señala.
Luego, relató que al principio sintió síntomas de un resfriado normal, con un poco de catarro y fiebre. No fue al hospital porque sintió que era algo simple hasta que tuvo que ir al centro asistencial, por primera vez, le dieron medicamentos y se fue de alta a su domicilio.
Días después, continuó con síntomas, pero aún en casa. Fue luego que a su hija se le hicieran exámenes y detectara COVID-19 que el actor comenzó a pensar que podía tener el virus, por lo que decidió regresar al hospital. «Al hacerme las placas de pecho, la doctora encuentra que mis pulmones estaban perfectamente bien, pero uno de ellos tenía una nubecita en la parte de abajo». Como no lograron afirmar que fuera neumonía fue dado de alta con antibióticos.
Sin embargo, a la mañana siguiente comenzó a sentirse muy mal. «Al otro día me sentía fatal, me dolía el cuerpo, caminaba y me agitaba fácilmente, pérdida de apetito total (…) Me chequeo mi oxigenación y estaba en 76», sentencia.
Nuevamente partió al centro de salud junto a su esposa, allá le verifican la oxigenación y le realizan nuevas radiografías. Finalmente el examen demostró que tenía COVID-19 y además sus pulmones mostraban que tenía una neumonía que los afectaba en su totalidad. Debido a esos resultados decidieron hospitalizarlo. «Durante todo el trayecto, dentro del hospital, todos los pasillos estaban llenos de pacientes con Covid, vacunados y no vacunados. El hospital estaba lleno con la variante Delta».
Ya en la UCI fue conectado a dos ventiladores. «Te dolía todo, porque el ventilador que te ponen te reseca todo por dentro. Fue desesperante”, relató Jorge.
Su mensaje continuó entregando detalles de su aterradora experiencia con el virus y en la hospitalización. Además, reflexionó sobre lo peligroso que es este virus y, a pesar que él no quiso vacunarse, explicó por qué es importante la vacunación y confirmó que ahora sí lo hará.