El actor y director de cine italiano Roberto Benigni nuevamente participará en una producción basada en el clásico cuento infantil «Pinocho», encarnando esta vez a Geppetto, el anciano carpintero que crea un niño marioneta que adquiere vida propia y se convierte en su hijo.
Benigni, ganador del Óscar por «La vida es bella», de 1997, ya encarnó a la célebre marioneta en una versión de 2002 que él mismo dirigió. En esta ocasión el realizador a cargo es Matteo Garrone, quien se pondrá tras las cámaras para rodar durante los primeros meses de 2019 en las regiones italianas de Lacio, Toscana y Apulia.
La película es una coproducción entre Italia y Francia y contará con una gran puesta en escena gracias a una combinación entre maquillaje, prótesis y efectos digitales aplicados por Mark Coulier, dos veces ganador del Óscar por «Hotel Budapest» (2014) y «The Iron Lady» (2011), y por la supervisora de efectos especiales Rachael Penfold, conocida por sus trabajos en «The Revenant» (2015) o «Cloud Atlas» (2012).
Respecto al proyecto, Roberto Benigni dijo que estará frente a «un gran personaje, una gran fábula y un gran director. Hacer de Geppetto para Matteo Garrone es otra forma de felicidad». Este último, en tanto, dijo que «grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños» que tenía desde la infancia, cuando leyó la historia escrita por el florentino Carlo Collodi a finales del Siglo XIX.