En mayo pasado Jean Philippe Cretton arribó a Canal 13 tras su bullada salida de La Red. En un principio se rumoreó que el animador realizaría una nueva versión de «Caiga Quien Caiga», pero todo fue desmentido por él mismo, dando a conocer lo que sería su nuevo proyecto dentro de la ex estación católica.
Se trataría de un daily show que iría cuatro veces a la semana en el horario del trasnoche, el que de paso le bajaría la cortina a «Telenoche». Para llevar a cabo el proyecto, la grúa del canal contrató al director de «Mentiras Verdaderas», Ignacio García, quien se uniría al equipo del área de entretención, liderados por Caco Montt, para llevar a cabo el espacio.
Otra de las novedades, es que además estarían apoyados por el departamento de prensa, el que a través de dos rostros, ayudarían a Cretton en el análisis de la agenda noticiosa.
Con todo esto, en un principio se pensó que el programa iría al aire a fines de septiembre, pero luego se aplazó para la primera quincena de octubre. Sin embargo, nuevas modificaciones truncaron la partida del espacio, el que ya había grabado sus spots promocionales y durante el mes pasado también se habrían realizado varios pilotos.
Según nos contaron desde el interior de Canal 13, efectivamente se grabaron cuatro pilotos, dos muy periodísticos y dos más ligados a entretención, los que «le encantaron a Cristián Boffil e incluso quiso tirarlos al aire pero después se frenó». Tras esto, todo el proyecto fue pasado al área de prensa «armado y listo».
Con ello se fueron García, José Alfaro, editor de «Telenoche» y una periodista, quienes apoyaban el espacio. Esta situación, según señalaron las mismas fuentes a Fotech.cl, el ambiente en el área de entretención se ve «afectado» y con una «sensación de frustración ya que los hicieron armar un proyecto el que finalmente no será llevado a cabo por ellos.»
Todo esto tiene aún sin fecha de estreno el programa que conducirá Cretton, el que se encuentra por el momento con un futuro bastante incierto.