Hace algunos capítulos del programa de juegos de Chilevisión que conduce Julián Elfenbein se vio la participación del profesor de lenguaje, Juan Armando Labra, quien hace un año se encuentra cesante y llegó al espacio para tratar de ganar el episodio para así poder costear el transplante de córnea que necesitaba su hijo de 19 años.
Tras terminar su participación, Labra dio su correo por si alguien lo ayudaba a conseguir trabajo: «Apenas apareció el correo en pantalla comenzaron a llegar los mensajes y contesté como 60 correos hasta las 3 de la madrugada, de todos lados, hasta del extranjero», reveló a La Estrella de Valparaíso.
La historia de Labra conmovió a las redes sociales, por lo que los usuarios realizaron una «lucatón» para tratar de reunir los cinco millones de pesos que necesitaba para la operación de su hijo, pero ante el revuelo que causó su caso, apareció más ayuda.
Según consigna Chilevisión, el Centro de la Visión Filial de Clínica Las Condes costeará los gastos de la operación, esto incluye la cirugía, los exámenes, la anestesia y el seguimiento tras el procedimiento. Además, un empresario santiaguino, quien no quiso revelar su nombre, donó el dinero que faltaba para la compra de las córneas, mientras que el Club de Leones de Las Condes financiara el crosslinking corneal, procedimiento que necesita el hijo para frenar la enfermedad.