En horas de esta mañana, la cantante chilena se valió de sus redes sociales para acusar a la organización del certamen de invitarla, sin pago alguno, al homenaje a Lucho Gatica que se realizará la primera noche.
En su cuenta de Instagram publicó el mensaje: «Me invitaron a tocar a beneficio al Festival de Viña, qué opinan? Vamos? He tocado muchas veces a beneficio gratis, en poblaciones, campamentos, colegios. Pero tocar gratis para ustedes?».
Ante la ola de comentarios que provocó esta situación, el productor de Viña 2019 por parte de Canal 13, Pablo Morales, alzó la voz y en conversación con La Tercera explicó que efectivamente se invitó a la intérprete de «1977» de manera gratuita.
«Esta obertura a Lucho Gatica es la más importante que se ha hecho en la historia del Festival de Viña. Se invitó a todos los artistas como un homenaje a la voz chilena más grande que ha recorrido el mundo. Humberto Gatica (productor y jurado del Festival) los convocó y ya grabó las partes en su estudio. No hay pago, es una invitación a participar de este momento, es ad honorem. Se convidó simplemente a los que quisieran estar», afirmó.
Artistas como Beto Cuevas, Francisca Valenzuela, Claudia Acuña, Denise Rosenthal, Américo, entre otros, ya confirmaron su presencia en la Quinta Vergara para la ocasión.
Morales indicó que Tijoux «tiene todo el derecho a decirnos que no si ella quiere un pago. Pero así como nosotros la invitamos de manera privada y no por redes sociales, lo ideal es que ella hubiera usado las redes más directas para decir esto. No corresponde a una conversación privada hacer público lo que se habló».