Uno de los hechos que marcó la penúltima noche del certamen fue que Camila Gallardo apareció en el escenario pasadas las dos de la mañana con una Quinta Vergara que ya no contaba con nadie en el sector de galería.
Ante este hecho, y en medio de la conferencia de prensa protagonizada por la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, junto a los productores ejecutivos de TVN, José Antonio Edwards, y Canal 13, Pablo Morales, se les consultó respecto a la posibilidad de retomar la «noche chilena» que por años se llevó a cabo en el Festival de Viña del Mar.
Morales sostuvo que esas jornadas tenían «muy mal resultado de venta de entradas, porque como la gente tiene acceso a esos artistas cotidianamente, no tiende a ir a verlos. Por lo tanto al artista chileno hay que protegerlo con un artista internacional que ayude en la venta de entradas. Uno tiene que pensar en el rating y también en llenar la Quinta».
Bajo ese contexto, sostuvo que «los Backstreet Boys ayudaron mucho a Camila, ella todavía no es capaz de hacer un (Movistar) Arena completo, el último show que hizo en diciembre fue media Arena, ella es capaz de vender cuatro mil, cinco mil tickets», pero recalcó que «ella obviamente va a llegar a vender doce mil, quince mil tickets que es la Quinta Vergara».
«Hay que tener cuidado con la noche chilena. Lo que sí, tal como lo hablamos la primera jornada, nosotros esperamos que nos evalúen durante los cuatro años y al final puedan decir que aquí hubo una promoción a la música nacional. Vamos a tener artistas nacionales durante los cuatro años y vamos a tratar de darles la mayor relevancia posible, de manera que al final del camino digamos ‘tarea cumplida'», cerró.