Una medida cautelar de prisión preventiva, fue impuesta contra el ex fubtolista brasileño Ronaldinho y su hermano, quienes intentaron ingresar a Paraguay con documentación falsificada.
Junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, Ronaldinho fue trasladado a una sede de la Policía Nacional de Asunción, lugar donde permanecerán detenidos hasta que se logre determinar el origen de los pasaportes falsos, y qué responsabilidad tienen los hermanos en su obtención.
Según la jueza Clara Ruiz, del Palacio de Justicia de Asunción, aseguró que disponen de «elementos que indican que usó documentos auténticos de contenido falso» y que en el caso «estamos ante un hecho punible que atenta contra el estado paraguayo».
No obstante, la defensa del ex jugador ha llamado la atención. Según expresó su abogado Adolfo Marín, en conversación con el diario Folha de Sao Paulo que «la justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos. Él es tonto», señaló. A su favor tienen el hecho de que la ex estrella del Barcelona se dirigía a Paraguay con el fin de ayudar a una fundación.