La serie ganadora del CNTV, que narra la historia de Christopher Millán (Max Salgado), un joven de población que comienza a ascender en el mundo del fútbol, se estrena este miércoles 4 de marzo a las 23:15 horas, por las pantallas de Canal 13.
Durante doce episodios, veremos cómo Millán lucha por salir adelante y dejar la pobreza con su talento futbolístico. «Es la historia de un joven que recibe la oportunidad de probarse en primera división y que, de un día para otro, pasa de jugar una pichanga a la semana en la cancha de su población a entrenar todos los días como los profesionales. Y este cabro no es precisamente de los que se levanta a las cinco de la mañana a trotar, es más bien de los que llega a esa hora después de carretear con los amigos», nos cuenta Nicolás Wellmann, jefe de guionistas.
Además del ascenso social, la serie tocará otros temas como: la fama, las intrigas que ocurren tras bambalinas en el negocio del fútbol y la homosexualidad, en un contexto donde aún es un tema muy tabú. Además de Cristopher, el otro gran protagonista de la serie es Manuel Rojas, el personaje que hace Daniel Muñoz. «Es un representante de futbolistas con muy pocos escrúpulos y a través de él conocemos otros personajes y exploramos todo lo que significa ser un jugador de fútbol profesional», culmina Wellmann, quien ahora es parte del staff de guionistas de Mega.
«Príncipes de Barrio» es una serie de Canal 13, realizada en el tiempo en que Alberto Gesswein era director del área de ficción, y protagonizada por Max Salgado, Daniel Muñoz, Paola Giannini, Susana Hidalgo, Néstor Cantillana, entre otros. En la producción está León Errázuriz; la dirección está a cargo de Sebastián Araya; y en los guiones están Nicolás Wellmann, Patricio Heim, Diego Niño y Luis Barrales, autor de la idea original.