Cuando la noticia debería ser cuál de las películas nominadas al Oscar era la gran ganadora de la estatuilla, lo terminó siendo el error más grande en la historia de la premiación: le dieron el galardón a «La La Land» y cuando el equipo lo estaba celebrando, se dieron cuenta que era para «Moonlight».
Todo ocurrió a pocos minutos de finalizar la ceremonia. Los veteranos actores Warren Beatty y Faye Dunaway subieron al escenario para presentar el premio a la Mejor Película del 2017 y, después de darle emoción al momento, leyeron el sobre y anunciaron que la vencedora era «La La Land».
Cuando el equipo realizador del musical ya estaba en los agradecimientos, se dieron cuenta de la equivocación y tuvieron que devolver la estatuilla y entregársela a «Moonlight», la verdadera ganadora. Un momento histórico que se pudo presenciar en las pantallas gracias a la transmisión de los canales TNT y Chilevisión.
Beatty intentó explicar la confusión diciendo que se había mezclado la tarjeta con la de Emma Stone, ganadora a Mejor Actriz por «La La Land», pero ya era demasiado tarde: el papelón ya estaba hecho.
Jimmy Kimmel, el impecable presentador de la ceremonia, cerró con un chiste: «Sabía que la iba a cagar».