¡Lo hizo otra vez! Vasco Moulián, quien fue criticado por las redes sociales durante la primera temporada por las desiguales calificaciones que puso en la gala final de bailarines, volvió a repetir la misma práctica en este segundo ciclo.
Durante la primera generación, el opinólogo que ofició de jurado en la competencia desde el repechaje en adelante, calificó a Geraldine Muñoz con una nota 6.0, mientras que a su contrincante, Hernán Arcil, quien salió vencedor en ese momento, le puso un 6.8.
En la gala de anoche, con el jurado sabiendo las notas del público a través de sus monitores, Moulián repitió el mismo patrón de la vez anterior: a Francisco Solar, a quien el público evaluó con la peor nota, un 5.2, le puso nota 6.8; mientras que a Xiomara Herrera, la única finalista mujer de la competencia y a quien el público calificó con un 5.9, le puso un 5.8, un punto de diferencia con su contrincante.
El resto del jurado puso las siguientes calificaciones: Neilas Katinas, experto en baile y campeón mundial de ballroom, evaluó a Francisco Solar con un 6.7 y a Xiomara Herrera con un 6.5; mientras que Nicolás Tovar le puso al pololo de Chantal Gayoso un 6.8 y a Herrera un 6.4.
La cuenta oficial de «Rojo» fue quien compartió esta información, a modo de transparentar las notas de los tres finalistas, en su cuenta de Twitter:
Conoce las notas de los finalistas de la segunda temporada de #Rojo categoría bailarines, en donde Francisco Solar se coronó como el ganador de la noche 🕺🏻🎉🎸🏅 #RojoTVN pic.twitter.com/JPdJvPN0RB
— Talento Rojo (@Rojo_TVN) January 9, 2019