Fue durante la mañana de este miércoles, mientras se realizaba la edición matutina del noticiero «Tele13» con la mayor de las normalidades, que se produjo un inusitado momento al aire después de un comentario del reportero Miguel Acuña.
En medio de un despacho en vivo que realizó desde las calles de Santiago, el periodista utilizó a su colega y conductor del programa, Polo Ramírez, para graficar lo helada que amaneció la mañana de este miércoles.
«La sensación térmica es muy, muy baja. El frío está calando hasta los hueso. Qué dicho más viejo ese, ah… el Polo lo debe conocer», ironizó el notero, sacando a la conversación el nombre de su amigo.
Ramírez le siguió el juego. «Primera vez que lo escucho la verdad…», respondió en tono irónico, mientras que Acuña continuaba nombrando frases típicas chilenas alusivas al frío.
«Está más helado que pasillo de los yogures, que candado de potrero, que pata de gaviota, no sé. Hay tantas cosas que uno puede decir. Que beso de suegra, que abrazo de suegra», añadió el periodista desde el despacho.
En el mismo tono de humor, el conductor en el estudio siguió ironizando con el notero. «Será la suya», contestó al chiste de la suegra.
La revancha de Polo Ramírez
Minutos después, y cuando procedía a dar cierre al despacho en vivo, Polo Ramírez no perdió la oportunidad para volver a bromear en torno a su compañero Miguel Acuña de la edición AM de «Tele13».
«Vaya a abrigarse, su gorrito a esta hora de la mañana también, y un buen chaquetón que le está haciendo falta. Muchas gracias, que tenga muy buenos días», se despidió entre risas del reportero.
Ahí fue cuando Ramírez explicó sus dichos. «Le digo chaquetón porque ya tiene sus algunos añitos ya…», le aclaró a su compañera de labores, Natalia López.
«Le estás devolviendo la pesadez que te tiró, ya te caché…», irrumpió la periodista, mientras que su colega aclaraba que no existe conflicto y que se trata de «nuestra dinámica».
Sumándose a la explicación, López procedió a asegurar que «es verdad, nos queremos todos para que quede claro».