La novena temporada de la popular serie post apocalíptica de la AMC cerró su primera mitad de capítulos con la muerte de un querido personaje y con un gran descubrimiento. Esta nota contiene spoilers, por lo que te recomendamos no seguir leyendo si prefieres sorprenderte.
En «Evolución», el octavo episodio del noveno ciclo, se pudo ver cómo Daryl (Norman Reedus), Jesus (Tom Payne) y Aaron (Ross Marquand) lograron rescatar a Eugene (Josh McDermitt) de una horda de caminantes supuestamente capaces de comunicarse entre ellos.
Aunque el científico expresó la descabellada teoría de que los zombies podrían estar evolucionado, al finalizar el episodio descubrieron con horror que se trataba de humanos disfrazados con piel de muertos vivientes y que usaban las hordas como su principal arma.
Lamentablemente, esto ocurrió luego de que uno de ellos asesinara a Jesus, clavándole un cuchillo y susurrándole al oído el perturbador mensaje: «Estás donde no perteneces».
Por otra parte, en las escenas previas al cierre, se pudo ver cómo Negan (Jeffrey Dean Morgan) ha escapado de la celda en la que estuvo encerrado los últimos años en Alexandría, por lo que su venganza contra el grupo principal será trascendental en la segunda mitad de esta temporada.
Los siguientes capítulos de «The Walking Dead» se estrenarán por las pantallas de AMC el próximo 10 de febrero de 2019.