El can ganó fama el pasado domingo cuando Gabriel Boric, ahora presidente electo, salió de su hogar en Magallanes para ir a votar. Antes de subirse al auto, se devolvió rápidamente para despedirse de su peludo amigo, situación que fue captada por los medios.
Los televidentes y ávidos usuarios de internet no dejaron pasar el momento y fue así que el canino ganó gran popularidad. Luego de que se supieran los resultados del balotaje, en Instagram y Twitter apareció el perfil de Brownie y, aunque en un inicio existieron dudas sobre su veracidad u origen, en pocos minutos se viralizó.
Al momento de publicar esta nota y a solo dos días de su primer post, Brownie Boric Font acumula más de 252 mil seguidores en Instagram y 46 mil, en Twitter. Aunque no se sabe quién administra los perfiles, el hermano del presidente electo, Simón Font, compartió las cuentas en sus redes sociales.
En su primer post, hizo una diplomática declaración: «Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el primer perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile. Guau», firmó.
Hace algunas horas y ante las dudas de sus seguidores, Brownie comunicó que se quedará con sus abuelos en Magallanes ejerciendo su cargo.
«Santiago y La Moneda no son para mí. Al Gabriel Boric lo veré cada vez que venga a visitarnos, pero les prometo qué haré todo lo que esté a mi alcance para poder difundir información y gestionar las ayudas que sean necesarias, aprovechando este rol como Primer Perro de la República», se lee.
En este poco tiempo, el perfil de Brownie se ha encargado de compartir mensajes que apoyan la adopción y la lucha en contra del maltrato animal.