Grupo Secuoya se hizo conocido en nuestro país luego de la polémica externalización de algunos servicios de Canal 13, lo que significó el despido de 300 personas. Ahora, Raúl Berdonéz, presidente y fundador de la compañía española va tras TVN.
El empresario aseguró a La Tercera que si el canal estatal quisiera aplicar este modelo, resultaría: «En España gestionamos muchos canales públicos de señal abierta. Y el modelo está aplicado a un nivel muy superior en una comunidad en España, que es una comunidad autonómica. Se ha externalizado el 100% del canal. Desde la venta de la publicidad, programación, informativos, absolutamente todo. El sector público solo pone al director o gerente que no manda sobre el canal. Sin lugar a dudas, que el modelo funciona».
Además, reveló que ya mantuvo conversaciones con la estación ubicada en Bellavista 0990 en mayo de este año: «Hubo una conversación preliminar, donde nos conocimos y presentamos nuestro modelo. No hemos tenido conversaciones continuadas».
«Si TVN se propusiese hacerlo es 100% factible. Ese es el titular. Y a los hechos me remito a España. Secuoya no es el único que provee este servicio. Tenemos expertise. Creemos que somos los mejores, pero no somos los únicos. Pero si confiasen en nosotros, la garantía del éxito estaría casi garantizada después de ver los resultados que hemos tenido en otros países», expresó al medio antes mencionado.
Asimismo, señaló que «Nosotros estamos abiertos a quienes nos quieran. Lo que Canal 13 está demostrando, es que es un modelo eficaz. Es un modelo que se puede llevar a cabo y que no perturba los derechos de los trabajadores. Al revés, creemos que fortalece el sector. Ahora cuando se asiente y se vea que el modelo de Secuoya de verdad funciona, que no vinimos a matar a nadie ni apretar a nadie, lógicamente los canales darán un paso al frente».