Kanye West tiene comportamientos extraños y suele realizar declaraciones impactantes, todo lo cual le significó el rompimiento de su matrimonio con Kim Kardashian, el alejamiento de amistades y perder negocios multimillonarios.
Sin embargo, cuando se pensaba que West ya había cruzado todas las líneas rojas, el rapero demostró que todavía puede causar asombro cuando afirmó, días atrás, que veía “cosas buenas en (Adolf) Hitler”.
“Todo ser humano aporta algo de valor, en especial Hitler”, aseguró, asimismo, mientras era entrevistado por Alex Jones, un presentador estadounidense de extrema derecha, teórico de la conspiración y conocido antisemita, dueño del sitio web Infowars. Estaba acompañado, además, por el negador del Holocausto Judío y nacionalista blanco Nick Fuentes.
Casi nadie en el mundo quedó indiferente frente a los elogios hacia el difunto dictador alemán por parte del músico afroamericano. Pero esta vez hasta el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiso sumarse al repudio generalizado.
“Quiero aclarar algunas cosas”, dijo Biden en su cuenta oficial de Twitter:
“El Holocausto ocurrió. Hitler fue una figura demoniaca. Y en lugar de darle una plataforma, nuestros líderes políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo dondequiera que se oculte”, escribió.
I just want to make a few things clear:
The Holocaust happened.
Hitler was a demonic figure.
And instead of giving it a platform, our political leaders should be calling out and rejecting antisemitism wherever it hides.
Silence is complicity.
— President Biden (@POTUS) December 2, 2022
“El silencio es complicidad”, añadió el líder de la primera potencia mundial .
Cabe agregar que Kanye, quien en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos presentó su candidatura a la Casa Blanca, defendió a Hitler menos de una semana después de cenar con Donald Trump en su club de campo de Palm Beach, Florida. Acompañándolos estaban Nick Fuentes y Milo Yiannopoulos, un notorio troll racista de internet.