El periodista radicado en Estados Unidos volvió a ser blanco de comentarios, principalmente en Twitter, luego de que en el noticiario en el que trabaja hiciera alusión a las elecciones vividas el pasado domingo en el país.
Durante su reporte, Javier Olivares se refirió al aplastante triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el plebiscito, pero llamó la atención que con esto se pondría fin a la Constitución instaurada en «el gobierno del Presidente Augusto Pinochet».
“En Chile, una contundente mayoría con más del 78 por ciento decidió a favor de reemplazar la Constitución de ese país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Augusto Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005″, dijo en el video que ya circula en redes sociales.
Olivares agregó que «si bien el camino que les queda a los chilenos por delante es de por lo menos 2 años hasta configurar esta nueva Carta Magna y luego volver a las urnas para ratificarla, ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile por el resultado. En tanto, expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal en ese país, el que podría golpear aún más fuerte, dijeron».
Rápidamente, las críticas entorno al ex animador de programas como «Tremendo Choque», no tardaron en llegar, corrigiéndolo, principalmente con que Pinochet no fue un presidente, sino que un dictador.