Catalina Parot abordó las rutinas del comediante en «Vértigo», las que originaron cientos de denuncias en el organismo que hoy preside y que le valió una millonaria demanda por parte del hijo de Michelle Bachelet.
En Revista Sábado, la presidenta del CNTV señaló respecto a Yerko Puchento que “al principio, había mucha gente que pensaba que Yerko Puchento representaba una especie de rebelión sociológica, pero he vivido la sensación de verme ridiculizada por un humorista por mi propia situación, entonces no me da risa”.
Argumentó que “no nos olvidemos que antes el humor ridiculizaba a los homosexuales, a los discapacitados, al cojo. Siempre se basó en los defectos físicos. Hoy, la medida con la que eso se ve es completamente diferente y Canal 13 siguió mostrando a un personaje que atenta contra la dignidad de las personas”.
En cuanto las bromas que lanzó a Cecilia Pérez sostuvo que fue de “mal gusto, una falta a la dignidad de la persona y también con Dávalos”, agregando que “no solo se rió del físico de él y lo mantiene, sino que, además, asumió una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciación en tribunales”.