Ya comenzó la nueva campaña de “Mi Causa, Mi Mega” en torno a la donación de órganos. Se llama “Cumple mi deseo” y busca inscribir a 2.000 donantes que aseguren haber conversado con sus familias y manifestado su voluntad de dar vida.
En menos de 24 horas ya se han sumado más de 1.200 personas, por lo que la cifra será alcanzada en tiempo récord. Todos los que se inscriban recibirán una tarjeta de donante especialmente creada para la ocasión por la empresa Blue Express.
Y hoy la presidenta Michelle Bachelet fue una de ellas, recibiendo la credencial en su oficina de La Moneda en un acto transmitido en vivo por “Ahora Noticias”.
«Quiero felicitar a Mega por iniciar esta campaña (…) aún tenemos una de las tasas más bajas de donantes. Uno puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Muchas veces la familia por desconocimiento o dudas no dan el permiso para la extracción de órganos. Conversemos estos temas», dijo la presidenta agregando: «Tengo muchos amigos que han sido trasplantados, y su vida ha sido muy diferente después de eso».
«Los números son fuertes y cuando vemos que logramos un sexto de lo que deberíamos es impresionante, pero antes que un número acordémonos de esas caritas que nos necesitan», concluyó la mandataria.