En medio de la batalla en los tribunales con quien fuera su esposa, Marlén de la Fuente, el periodista ha tenido que lidiar con las constantes filtraciones sobre este proceso en la prensa. Luego que la Corte Suprema no aceptó un recurso interpuesto para que un grupo de ellos dejarán de informar, Núñez reveló a través de sus redes sociales, la forma en que se seguirá defendiendo de éstos.
Recientemente, un recurso de protección fue interpuesto por Iván Núñez con el objetivo de eliminar las transmisiones en vivo del «Primer Plano del Pueblo», espacio de Instagram conducido por los periodistas de espectáculos, Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez, donde se señaló que no habría pagado la pensión de alimentos de sus hijos.
Sin embargo, el recurso de protección fue rechazado por la Corte Suprema, por lo que el conductor de «24 Horas Central» utilizó sus redes sociales para hacer un descargo en contra de todos los medios que hablan de su drama familiar, siendo que según comentó, ninguno se ha dirigido a él para confirmar la veracidad de las acusaciones en su contra.
«Quizá lo que más se ha repetido es que no pago la pensión de alimentos de mis hijos. Puedo afirmar categóricamente que he cumplido íntegramente con la pensión fijada por el tribunal. Y no sólo eso: los gastos que pago mensualmente (porque es mi deber de padre) son prácticamente el 300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo», partió defendiéndose.
Junto con afirmar que lleva un año y tres meses separado de Marlén de la Fuente, admitió que ha cometido errores y ha sabido asumirlos. «Las separaciones son dolorosas, especialmente cuando hay niños. Pero no tienen por qué derivar en una guerra sucia. Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a quienes más amo en la vida que son mis hijos», manifestó en la publicación de Instagram.
Luego de eso, procedió a aclarar ciertos rumores sobre su nueva pareja, confirmando que es extranjera, que está embarazada y que fue con ella al sur este verano, no en el verano del año pasado como se afirmó en los medios, agregando que «ha sido un apoyo invaluable y un refugio en estos momentos duros».
«Se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo», indicó para referirse al recurso de protección que interpuso. «Lo que sí he pedido explícitamente que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente», aclaró.
Antes de finalizar la declaración, el periodista anunció cuáles serán los pasos a seguir en su defensa. «Sigo creyendo en las instituciones. Me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas», concluyó.
A continuación, pueden leer el posteo completo de Núñez:
//www.instagram.com/embed.js