La estrella de la serie “Cheer” de Netflix, Jeremiah “Jerry” Harris, fue acusado con nuevos cargos federales por presuntamente haber incitado a menores de edad a participar en actividades de tipo sexual, solicitándoles incluso que le enviaran fotos o videos sexualmente explícitos.
Según diversas notas difundidas por medios de información estadounidenses, la acusación en contra de Harris, de 21 años, consta de siete cargos y fue presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del norte de Illinois.
Se trata de supuestos incidentes que involucran a cuatro menores, los cuales habrían ocurrido entre agosto de 2017 y agosto de este año. Según la acusación, una de las situaciones se produjo en mayo de 2019, cuando Harris habría viajado desde Texas a Florida con la intención de tener relaciones sexuales con un joven de 15 años.
Jerry Harris, uno de los estudiantes cuyas historias se destacaron en la serie documental “Cheer”, que debutó en Netflix en enero de 2020 y sigue al equipo de animadores (“cheers”) de Navarro College en Corsicana, Texas, fue arrestado en septiembre pasado bajo la acusación de producir pornografía infantil y, supuestamente, tentar a un menor de 13 años a “producir videos y fotos sexualmente explícitos de sí mismo”.
En octubre, un juez federal le negó la libertad bajo fianza, señalando que no existen condiciones para garantizar razonablemente la seguridad de la comunidad en caso de su liberación. Previamente, un portavoz de Harris desmintió las acusaciones, puntualizando que supuestamente ocurrieron cuando era un adolescente.