Desde el año pasado Luis Miguel ha estado embarcado en una extensa gira, que incluye una serie de 18 presentaciones en la Arena CDMX (Ciudad de México).
“Récord histórico”, se jactaba incluso el artista de 54 años en sus redes sociales, respecto a este abultado número de shows en el recinto de la capital azteca.
Pero la maratón de conciertos, que continuaría por diferentes locaciones de su país, se detuvo bruscamente este viernes debido a motivos de salud.
Mediante un comunicado, Luismi anunció que debía reprogramar hasta cinco conciertos que tenía agendados en Ciudad de México, Pachuca, Querétaro e Irapuato.
“Causas de fuerza mayor y recomendaciones médicas”, publicó Luis Miguel en su perfil de Instagram sobre la situaciones que detuvieron su gira.
¿Faringitis, Covid-19, agotamiento?
La noticia generó incertidumbre en los fans de “El Sol de México”: desde entonces no se ha dado información oficial sobre su estado de salud.
Sin embargo, algunos seguidores reportaron que durante su última actuación tuvo dificultades vocales. En tanto, varios medios han señalado que Luis Miguel podría estar afectado por una faringitis o incluso estar enfermo de Covid-19.
“No tiene días de descanso y la voz se cansa”, especuló el programa de farándula español “Y ahora Sonsoles”.
Lo cierto es que el mismo comunicado, indirectamente brinda algo de tranquilidad respecto al estado del cantante. Y es que, aparte de agradecer el apoyo y comprensión del público, adelanta que las entradas para los conciertos suspendidos serán válidas “para las nuevas fechas que serán anunciadas próximamente”.