El 31 de marzo de 1995 quedó marcado para siempre por el homicidio a tiros de Selena Quintanilla. Aunque apenas tenía 23 años, ya era considerada la “reina de la música tejana” y hasta la comparaban con Madonna por su estilo para vestir.
Su asesina, Yolanda Saldívar, que era la presidenta del club de fans de la artista, mató a su ídola durante una reyerta entre ambas al ser descubierta por la cantante robándole dinero.
Condenada a cadena perpetua por la muerte de Selena, Saldívar ha estado desde entonces encarcelada. Sin embargo, tiene la opción de pedir la libertad condicional a los 30 años de dictaminada la sentencia, fecha que se cumple en 2025.
Medios internacionales reportan que sus abogados ya estarían de hecho solicitando su libertad, argumentando el buen comportamiento que habría demostrado tras las rejas. Trascendió que si esto se llega a hacer realidad, la mujer pretende reintegrarse a la vida laboral.
Es más, una nota del portal El Colombiano cita una entrevista realizada por la BBC que saldría a la luz próximamente, en la que Saldívar habría expresado su deseo de trabajar nade menos que como… la asistente personal de Shakira.
Pocas posibilidades
El deseo de la convicta es ser la mano derecha de una artista que, desde su perspectiva, sea más grande que Selena, un perfil que encaja con el de la artista nacida en Barranquilla.
Esta noticia es un motivo de preocupación para los fanáticos de Shakira, y también debería serlo para la propia cantante colombiana.
Sin embargo, al parecer no hay muchas probabilidades de que Saldívar salga en libertad condicional porque todavía sería considerada un peligro para la sociedad, y debería enfrentar el clamor de los millones de seguidores que, a casi 30 años de su muerte, aún recuerdan y siguen escuchando la música de Selena, y porque incluso se teme que, en caso de salir de prisión, su vida podría correr peligro.