Una de las figuras más icónicas y controvertidas del pop europeo de finales de los ochenta e inicios de los noventa, la cantante irlandesa Sinead O’Connor, falleció en las últimas horas según han informado diversos medios de prensa internacional.
Fue durante la mañana de este miércoles, que el medio The Irish Times sorprendió al ser en primero en confirmar la noticia del deceso de la artista a la edad de 56 años.
Pese a que se desconocen los motivos del fallecimiento de O’Connor, se sabe que sus últimas intervenciones públicas en redes sociales las hizo a principios del mes de julio, se había mudado a Londres después de 23 años y estaba preparando un disco que planeaba lanzar en 2024.
«Vivo como una criatura nocturna»
La noticia del fallecimiento de Sinead O’Connor surge a 18 meses de la muerte de su hijo Shane, quien se quitó la vida en enero de 2022 después de escapar de un recinto siquiátrico donde se encontraba «bajo vigilancia suicida».
«Desde entonces, vivo como una criatura nocturna. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma», comentó la cantante en Twitter, meses después de la partida de su hijo.
La irlandesa incluso cayó internada por tendencias suicidas, señalando en aquella ocasión que se sentía «perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane, esto es sólo un retraso».
O’Connor, que ganó fama mundial cuando reversionó la canción de Prince «Nothing Compares 2 U» en 1990, causó gran polémica dos años después, cuando rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II en vivo para el programa «Saturday Night Live».