La conductora de «Bienvenidos» usó cuestionables argumentos para equiparar la usurpación de dinero que realiza el pastor evangélico con el ocultamiento a los abusos realizados por curas de la iglesia católica.
Tonka Tomicic está en el centro de la polémica. Quien es una de las cabezas del matinal de Canal 13, colmó las redes sociales y los portales de noticias, debido a su tajante opinión sobre la investigación que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente del presunto lavado de activos en el que estaría envuelto el opispo evangélico Eduardo Durán.
En pleno «Bienvenidos», se debatía la idea de que el pastor reveló que recibe un monto cercano a los 30 millones de pesos por parte de los fieles a su iglesia. Distintas opiniones se vertieron al respecto, pero la que más llamó la atención fue la entregada por la animadora del espacio: «Yo prefiero que se queden con 30 millones a que sea pedófilo, que sea abusador. Todo lo que está pasando en la Iglesia Católica da tanto asco, nos remece en lo más profundo».
Pero continuó: «Las dos cosas son condenables, en parámetros distintos, pero siento que ponerse en una testera y apuntar a un lado, ¿y qué pasa con el otro lado también?», esto generó ronchas de inmediato. En el mismo momento, su compañero de programa, Cárlos Zárate, le replicó: «Tonka, con todo cariño y respeto, no son homologables ni parecidos».
Tonka, mezclando peras con… No sé, lo que sea menos peras. pic.twitter.com/KczAn38Avy
— Televisivamente (@Televisivamente) February 5, 2019